El Ejército toma la seguridad en Antúnez, Michoacán, tras balaceras y ejecuciones

27/08/2015 - 5:25 pm

Los pobladores exigieron la presencia del Ejército ante la violencia y delincuencia registrada. Foto: Provincia
Los pobladores exigieron la presencia del Ejército ante la violencia y delincuencia registrada. Foto: Provincia
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/Antúnez).– Tras a la exigencia de los habitantes de la comunidad de Antúnez, perteneciente a el municipio de Parácuaro, Michoacán, de que el Ejército tomara las riendas de la vigilancia en la población, la mañana de este jueves un gran número de soldados arribó a la localidad y sus mandos anunciaron que se harían cargo de la seguridad, en coordinación con el personal de la Fuerza Ciudadana (FC).
Alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles, los antunenses llegaron a la entrada del pueblo, donde pancartas en mano pidieron al gobierno federal la presencia indefinida de los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a los constantes hechos violentos ocurridos en diferentes momentos en la zona, los cuales han dejado ejecutados, casas con destrozos, rafagueadas y balaceras.
Previamente, el domingo, varios de los habitantes de la Tenencia de Antúnez colocaron barricadas en las entradas y salidas del pueblo tras varios tiroteos, el último dejó un muerto y tres lesionados.
Reportes de las autoridades policiales han referido que se ha detectado la presencia de gente fuertemente armada en la zona de Úspero (en esta demarcación), la cual se dice, tiene la intención de irrumpir otra vez en Antúnez.
Por ello, civiles de esa comunidad pusieron barricadas hechas con costales e incluso algunas realizadas con cemento.
La situación es tensa en la zona. La primer refriega fue el jueves 20 del presente mes y hubo una camioneta rafagueada y la segunda ocurrió el sábado pasado, ahí hubo un muerto y tres heridos, así como cinco camionetas con impactos de bala abandonadas en el centro de Antúnez.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero