Dos reporteros vinculados con "Los Zetas" son detenidos en Monclova, Coahuila, con droga

03/09/2015 - 3:48 pm

Los supuestos reporteros fueron detenidos por elementos del GATEM. Foto: Especial
Los supuestos reporteros fueron detenidos por elementos del GATEM. Foto: Especial

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).– Dos periodista de Monclova, Coahuila, que presuntamente trabajaban para Los Zetas fueron detenidos en posesión de mariguana y radios de comunicación, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de un boletín de prensa.

De acuerdo al parte informativo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio, que cita la CES, Édgar Eduardo Pérez, de 31 años, y José Cruz Mancinas, de 37 años, fueron detenidos en la colonia Obrera Sur, de Monclova.

Los oficiales se acercaron al vehículo de los reporteros, ya que escucharon un aparato de radiofrecuencia que difundía las comunicaciones de los cuerpos de Seguridad Pública.

Al realizar una revisión del vehículo, encontraron dos bolsas de plástico transparente (una a cada uno de ellos) en donde portaban hierba verde y seca con las características de la mariguana y con aproximadamente 30 gramos cada una.

Igualmente, se les encontraron dos radios de comunicación. En la parte trasera del vehículo encontraron tres bolsas de plástico con la misma cantidad de hierba verde (mariguana) cada una, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y una báscula digital en color plata.

Los detenidos afirmaron, según cita el comunicado, que la droga estaba destinada para su venta y que trabajaban para un grupo delictivo.

Sobre los radios de comunicación, señalaron que los usaban para desempeñar sus labores en dos medios de comunicación locales.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el cargo de delitos contra la salud.

la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aiko Miyuki Rendón Carreón, informó que serán consignados al Juzgado Especializado con sede en Saltillo y aseguró que el arresto no fue una persecución.

Edgar Eduardo Pérez y Cruz Mancinas, permanecieron en las celdas de Seguridad Pública desde la tarde del miércoles 2 de septiembre, bajo el cargo de delitos contra la salud.

Aiko Miyuki Rendón Carreón señaló que la posesión de narcóticos con fines de comercio no alcanza caución, por lo que deberán enfrentar el proceso recluidos en Saltillo a través del Sistema de Justicia Penal tradicional.

“Desde que se detuvieron se están respetando sus garantías, de hecho los dos se comunicaron con sus familiares y recién acaban de rendir su declaración”, indicó la delegada.

Aprovechó para comentar que las acciones que implementó el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova no fue una persecución, sino que los elementos hacían un rondin por la colonia Obrera Sur cuando escucharon un equipo de radiofrecuencia que difundía las comunicaciones de cuerpos policiacos.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer en un comunicado que al realizar una revisión del vehículo de los reporteros, encontraron dos bolsas de plástico transparente (una a cada uno de ellos) en donde portaban hierba verde y seca con las características de la mariguana y con aproximadamente 30 gramos cada una.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero