
San Francisco (EU), 9 sep (SinEmbargo/EFE).- Tim Cook, director ejecutivo de Apple inc., presentó hoy los nuevos modelos de iPhone 6s y 6s Plus, así como las nuevas versiones del iPad, Apple Tv y el Apple Watch. Entre otras cosas, destacó la incorporación de una nueva variante de tecnología táctil a sus dispositivos y cierta obsesión por el color rosa.
Desde hace semanas, el nuevo evento de Apple se convirtió, como ya es costumbre, en tema de conversación entre los seguidores de esta marca. De igual manera, las expectativas y rumores fueron creciendo día con día hasta llegar al evento más esperado para la compañía de la manzana. La presentación, al igual que sus predecesoras, mostró las recientes innovaciones con las que ahora contarán los gadgets de esta empresa.
Dentro de los cambios más sonados y esperados por el público, la presentación del dispositivo casero Apple TV se cumplió cabalmente. A partir de ahora, este sistema contará con un control remoto con Touch Surface que incluye un botón especial para usar el asistente virtual Siri.

La búsquedas de voz con Siri en Apple TV funcionarán para apps como iTunes, Netflix, Hulu ,Showtime y HBO, entre otras aplicaciones, cuyo número fue una de las cartas fuertes en este rubro.
El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y, según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.
Apple presentó un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como "Guitar Hero" y "Disney Infinity" y un nuevo juego exclusivo, "Beat Sports", similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.
El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares para el modelo de 32 GB, y 199 para el de 64 GB.
En el evento que realizó la compañía en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, se desveló también el nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, esta nueva tablet de 12.9 pulgadas es un gigante frente a las 9.4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook.
El iPad Pro, además de ser un 37 por ciento más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6.9 milímetros frente a 6.1 del modelo anterior, y es un 60 por ciento más pesado.
La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta mil 070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.
La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.
El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.

El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el stylus 99 dólares. Sin embargo, más allá de la sorpresa que representó la aparición de este lápiz, lo que provocó fue que muchos desempolvaran el recuerdo de Steve Jobs que hace apenas ocho años mencionó en una presentación similar: "¿quién quiere una stylus?"
Las sorpresas también estuvieron de parte de las asociaciones. Así, Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.
Además, Microsoft mostró como sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.
Apple desveló hoy también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10 mil aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.
Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde hoy en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.

El momento esperado llegó con la presentación del iPhone 6s junto al iPhone 6s Plus. Los smartphones no presentaron cambios radicales en comparación con modelos pasados y lucieron su habitual acabado en aluminio además de incorporar el rosa pastel como parte de su repertorio un aviso que se presentía desde la presentación del Apple Watch minutos antes.
Sin embargo, lo más importante no estribó en la apariencia sino en el llamado 3D Touch, una especie de tecnología háptica basada en el nivel de presión que el usuario ejerza y la cual va a dar acceso a nuevos menús y acciones para enriquecer la experiencia de uso del teléfono.




