
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Un petición subida a la plataforma Change.org llama a firmar para exigir que a los taqueros ¡que den limones con jugo y sin cortarlos en 4!. Además convocan a una marcha para este sábado 19 de septiembre en el Ángel de la Independencia.
La petición hecha por el usuario Angel Vaney Rio de la loza Godinez asegura que “El taco es una tradición mexicana, una costumbre tan arraigada a nosotros, que se ha vuelto un icono que nos representa a nivel mundial. Es una de las miles de bellezas culturales (y culinarias) que nos define y distingue ante el mundo, y por eso, hoy queremos un cambio”.
Y continúa “A lo largo de los años, los taqueros han encontrado en nuestra necesidad alimentaria un nicho para una practica que bien podría tomarse como avariciosa. El acto de dar limones, ¡SIN JUGO!. Ya sea porque son mas baratos, o por el simple hecho de no querer ofrecer un producto de calidad”.
Alerta además sobre los riesgos de cortar los limones en fragmentos pequeños “cabe sumar el hecho de que cortan los limones en rebanadas diminutas, que lejos de servir su propósito, solo sirven como proyectiles, que bien pueden poner en riesgo la integridad de los comensales”.
Ante esto llama a la población a firmar la petición “Por eso te pedimos a ti, mexicano, paisano, que nos apoyes con una firma para que esto cambie, por el bien de nuestra sociedad”.
Y remata “Es momento de que "El Paisa", "El Güero", "El Tigre", "El tifo", "Los De Cochinada" "El Puerquito Feliz" y demás profesionales de la industria hagan caso a nuestras necesidades como consumidores. Apoya, en ti está el cambio”.
Finalmente, llama a sumarse a una movilización el próximo sábado que partirá desde el Ángel de la Independecia, sin definir una hora u una ruta a seguir.
Aunque obviamente la solicitud es una broma a 48 horas de haber sido publicada ya lleva cerca de 100 firmas de apoyo. Y en la página de Facebook en la que se llama a la marcha, más de 40 mil personas han confirmado su asistencia.
La petición ha recibido muestras de apoyo en tono de broma, mientras que otros usuarios de redes sociales y de internet han manifestado su molestia al considerar como vana la solicitud.





