Cruz Azul despide a Sergio Bueno y nombra técnico interino a Joaquín Moreno

29/09/2015 - 11:51 am

Joaquín Moreno, recién nombrado director interino del Cruz Azul tras la salida de Sergio Bueno, fue jugador de la "Máquina Celeste" de los 90.

Joaquín Moreno, DT de la Sub 20 del Cruz Azul. Foto: Maquina Cementera Oficial
Joaquín Moreno, DT de la Sub 20 del Cruz Azul. Foto: Maquina Cementera Oficial

México, 29 sep (EFE).- El Cruz Azul designó hoy a Joaquín Moreno como entrenador interino tras despedir a Sergio Bueno por los malos resultados del equipo en el torneo Apertura del fútbol mexicano, en el que ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Moreno, entrenador del Cruz Azul Hidalgo del circuito de ascenso y que fue auxiliar del peruano Juan Reynoso en el mismo equipo, será entrenador interino en la jornada que se abre este martes, informó el director deportivo, Agustín Manzo.

"Va a participar (Moreno) con el primer equipo, esperemos que su trabajo sea el indicado, es una persona que conocemos muy bien, un profesional en toda la extensión y gente que conoce muy bien al equipo, señaló Manzo en una conferencia de prensa.

El entrenador interino fue jugador del Cruz Azul en la última década del siglo XX.

"Quiero Agradecer la oportunidad que me dan para, en este caso de emergencia, cumplir el partido de mañana y trataremos de hacerlo de la mejor manera, de manera interina", declaró Moreno, quien estará en el banquillo en el partido ante el Atlas que se jugará este martes.

Bueno permaneció diez jornadas en el banquillo del Cruz Azul con un registro de tres triunfos, un empate y seis derrotas, once goles a favor y 18 en contra, y lo dejó en el decimosexto puesto de la clasificación general, solo por encima del Santos y el Dorados.

En su carrera, que comenzó en el 2001, Sergio Bueno ha dirigido a los equipos Jaguares de Chiapasa, Gallos del Querétaro, Puebla, Necaxa, Morelia, Atlante, Atlas, Santos y Celaya.

Bueno es el cuarto entrenador que pierde su trabajo en lo que va del torneo Apertura 2015 después de los cambios hechos por las directivas de Santos, Guadalajara y los Dorados de Sinaloa.

El portugués Pedro Caixinha renunció como entrenador del Santos después de cinco jornadas y fue sustituido por el uruguayo Robert Siboldi, que dirigió al equipo la sexta jornada antes de la llegada del entrenador español Pako Ayestarán.

El mexicano José Manuel de la Torre salió de las Chivas del Guadalajara después de una derrota en la octava jornada y fue relevado por el argentino Matías Almeyda.

El argentino Carlos Bustos llegó a un acuerdo con los Dorados de Sinaloa para dejar de ser su entrenador al terminar la décima jornada, en la que su equipo cayó al último lugar de la tabla de clasificación del torneo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero