Indesol apoyará proyectos para personas con discapacidad auditiva

06/10/2015 - 3:40 pm

México, 6 Oct (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna y Parra presentó los proyectos que serán apoyados, con una inversión total de tres millones de pesos, como parte de la convocatoria por la audición del Programa de Coinversión Social 2015.

En las instalaciones del organismo precisó que se trata de 16 proyectos de 15 asociaciones civiles y una institución de asistencia privada, mediante los cuales se beneficiará a aproximadamente dos mil 556 personas con discapacidad auditiva.

Recordó que en México, alrededor de 5.7 millones de personas viven con discapacidad de algún tipo, de las cuales 16.5 por ciento son de tipo auditiva, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Los representantes de las 16 organizaciones que recibirán recursos, dijo, compartirán las iniciativas que llevarán a cabo en diversos temas como inclusión social y ejercicio de derechos.

Asimismo, en capacitación para autoempleo, sensibilización, entrega de auxiliares auditivos, rehabilitación, salud e impartición de talleres de lengua de señas mexicana.

La funcionaria federal aseguró que el Indesol continuará articulando acciones con instancias públicas y privadas, para fortalecer el trabajo de la sociedad civil a favor de grupos en desventaja, y reconoció el apoyo de la Fundación MVS Radio en esta convocatoria.

Los estados donde incidirán los proyectos son Campeche, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

La convocatoria por la audición cerró el 27 de julio pasado y tuvo como principal objetivo fomentar acciones que favorezcan la plena inclusión de personas con discapacidad de este tipo en los ámbitos de salud, educación, trabajo, acceso a la justicia, recreación, deporte, cultura y accesibilidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero