La ex Alcaldesa ha declarado su intención de interponer una denuncia penal por espionaje telefónico.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo/Zona Franca).–La ex Acaldesa de León y actual vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Bárbara Botello Santibáñez, se dijo objeto de una persecución política, tras la difusión de dos llamadas telefónicas en las que ordena escoltas, y devela una arremetida contra el diario local A.M.
Incluso solicitó una pronta investigación para castigar a los responsables.
Desde el pasado miércoles 7 de octubre, Zona Franca publicó un audio correspondiente a una llamada que la ex edil realizó tres días atrás, al entonces Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas, para ordenar la asignación de seis escoltas para su protección, así como la reubicación de un elemento policial que reprobó los exámenes de Control de Confianza.
En esa misma llamada, el ex funcionario municipal le solicita que interceda por él, para ser contratado en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hoy se difundió otro audio en este medio informativo. Este correspondiente a dos llamadas telefónicas que habrían sido realizadas el pasado 2 de octubre, en este se comunica con el director de Milenio León, Pablo Cesar Carrillo, para buscar consejo ante las publicaciones que realizaría el diario A.M., en las cuales a su entender se le endilgaban actos de corrupción que no fueron tales.
En la grabación revela su intención de demandar al periódico ante las difamaciones de las que se dijo víctima. En el mismo audio se escucha una segunda llamada telefónica realizada el mismo día, en la que se comunica con el director de Relaciones Públicas del diario A.M. para reiterar su parecer.
La ex Alcaldesa había declarado previamente al diario El Heraldo su intención de interponer una denuncia penal por espionaje telefónico.
Este mismo sábado, en su cuenta de Twitter, Bárbara Botello aseveró que “quienes recurren a la intervención telefónica como instrumento de persecución política merecen la condena de la sociedad (…) pues además de afectar la privacidad de las personas, incurren en un delito”.
En un mensaje más hizo un llamado a evitar la apología del delito y demandó una investigación que lleve a castigar a los responsables.
“Hago un llamado a evitar la apología del delito y demanda una investigación que lleve a castigar a los responsables, pues además de afectar la privacidad de las personas, incurren en un delito. Quienes recurran a la intervención telefónica como instrumento de persecución política merecen la condena de la sociedad”, escribió Botello en su cuenta de Twitter.
Las reacciones a su postura vertidas en el mismo microblog fueron diversas, desde las que la presentaron como víctima, y de manera mayoritaria las que condenaron su actuar.





