México, 20 Feb. (Notimex).- El ahorro de energía es uno de los factores que más debe incidir al momento de adquirir un refrigerador, más allá del tamaño y nivel de enfriamiento, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la reciente edición de la Revista del Consumidor, el organismo analizó 15 modelos de las siete principales marcas de equipos de uso doméstico con una capacidad de almacenaje de 10 a 16 pies cúbicos
De acuerdo con el estudio, además de la capacidad de almacenaje y enfriamiento de los refrigeradores, el ahorro de energía eléctrica se ha convertido en un indicador importante para que los consumidores evalúen el desempeño global de estos electrodomésticos y a partir de ello elegir el que más se ajusta a sus necesidades.
En este sentido, antes de comprar un refrigerador, los consumidores deben comprobar la veracidad en la información proporcionada por el fabricante, el consumo de energía con carga máxima, la eficiencia del intercambio energético, el grado de cierre hermético, el abatimiento de temperatura, la seguridad eléctrica y la calidad de sus accesorios.
El estudio verificó que el gasto de potencia declarado por los fabricantes de la mayoría de los frigoríficos no presenta desviaciones superiores a la tolerancia permitida por la norma, y todos los aparatos examinados mostraron acabados libres de defectos.
Para conocer los resultados del estudio de calidad sobre refrigeradores, la Profeco sugirió a los interesados comprar la revista de este mes y así tomar la mejor decisión.




