En el camión se trasladaba ballet folclórico de San Miguel de Allende que regresaba de una presentación en Acámbaro, Guanajuato. El chofer de la unidad se dio a la fuga. No se reportan fallecidos.

Foto: Ramón Ramírez, Periódico Correo/Zona Franca
Por Luis Manuel García
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo/Zona Franca).- La madruga de este domingo un camión de pasajeros se volcó en la carretera Celaya-Comonfort, de donde resultaron 41 pasajeros lesionados, entre ellos los integrantes de un ballet folclórico de San Miguel de Allende que regresaban de una presentación en Acámbaro. El chofer se dio a la fuga.
El accidente se registró minutos antes de la una de la madrugada cuando el autobús circulaba sobre la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 10.
Al parecer, el conductor se quedó dormido, lo que ocasionó que la unidad golpeara el muro de contención para después salir de la carretera y caer a un barranco de 10 metros.
En el lugar se supo que Los pasajeros son integrantes de un ballet folclórico originarios de San Miguel de Allende y que regresaban de una presentación en la comunidad de Inchamácuaro, municipio de Acámbaro.
El percance originó la movilización de los cuerpos de rescate de varios municipios que trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Celaya y a otros de los municipios vecinos.




