14 cosas que debes saber del alcohol y la resaca

25/12/2015 - 12:00 am

Tanto la comida como el alcohol no pueden faltar en las fiestas y reuniones de fin de año; y con ello la posibilidad de sufrir una resaca. La siguiente información puede ayudar a prevenirla o aliviarla.

Por Ximena Jiménez

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Si amaneces con dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y al ruido, sed excesiva o nauseas después de una borrachera; lo más posible es que has sido víctima del hangover o resaca. Pero si estás preparado, podrás seguir disfrutando de tus fiestas navideñas sin que te afecte.

La siguiente información puede ayudar a prevenirla o aliviarla.

SD_01Si deseas evitar estos síntomas desagradables, no olvides comer antes de consumir licor. El estómago vacío, asimila el alcohol cuatro veces más rápido y puede afectar la salud digestiva.

SD_02Elige alimentos ricos en carbohidratos y en grasas para que tu cuerpo absorba el alcohol más despacio.

SD_03El agua será tu mejor aliado a la hora de evitar y aliviar la resaca. Toma agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas. Recuerda que la mayoría de sus síntomas son causados por la deshidratación.

SD_04Alterna una bebida alcohólica con agua al tomar durante la fiesta o reunión. De esta manera consumirás menos alcohol.

SD_05Tomar despacio es una manera de evitar la intoxicación. Recuerda, no hay ningún afán. Ya que le toma a tu cuerpo una hora para desintoxicarlo de ½ onza de licor.

SD_06Diluir el trago con agua, hielo, agua tónica o jugo 100 por ciento de fruta te ayudara a controlar la cantidad de alcohol que consumirás.

SD_07Recurrir a las bebidas con menos contenido de alcohol es una buena opción. Algunos ejemplos son la cerveza dietética, vino tinto y el licor light.

SD_08Socializa durante la reunión o festividad; así tomaras más despacio y menos cantidad. La meta es tomar alcohol responsablemente.

SD_09Elige tus alimentos inteligentemente en caso de una resaca. Opta por un jugo de tomate o caldo de pollo o costilla o toma un vaso de leche. Estos alimentos ayudan a reponer las sales y potasio que se pierden al ingerir alcohol.

SD_10Sírvete unos deliciosos espárragos el día después de la festividad. Según un estudio publicado en el Diario de Ciencias Alimenticias, este vegetal podría ayudar a curar la resaca y mantener tu hígado sano.

SD_11No recurras a medicinas que tengan paracetamol (acetaminophen) para aliviar los síntomas de la resaca. Esta combinación podrían dañar el hígado.

SD_12 Ármate de paciencia a la hora de recuperarte de una cruda. Por lo general, puede tomar hasta 24 horas para sentirse mejor

SD_13Dormir, dormir, dormir. El descanso es la prescripción perfecta para aliviar la mayoría de los síntomas de la resaca. Si te levantas con malestar, come algo ligero y vuelve a la camita.

SD_14Disfruta de tus amigos y familia en tus fiestas navideñas. Toma alcohol moderadamente y así evitaras por completo la resaca y sus desagradables síntomas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero