Un experimento realizado por un grupo de youtubers demostró el nivel de tolerancia que tiene la población en Argentina hacia las parejas homosexuales.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Un experimento realizado por un grupo de youtubers demostró el nivel de tolerancia que tiene la población argentina hacia las parejas homosexuales. Los jóvenes encargados de la prueba grabaron las reacciones de las personas al ver a dos hombres besándose en la calle, caminando tomados de la mano o simplemente sentados mientras alguno de los dos acaricia el cabello del otro.
Las reacciones son dignas de ver y dejan al descubierto que aún hay un gran sector de la población que desaprueba las relaciones entre personas del mismo sexo. La primera frase negativa se deja oír desde lo alto de un edificio en construcción, de donde sale una voz masculina que grita "puto" a todo pulmón.
Después los dos hombres caminan por la calle abrazados, cruzan una avenida repleta de gente y cuatro hombres los miran con sobresalto en el mismo segundo. Sus rostros reflejan incredulidad y desagrado. La pareja no da tres pasos cuando otros tres sujetos voltean a mirarlos. Algunos de ellos incluso giran la cabeza, como si necesitaran comprobar que no es una visión lo que sucede ante sus ojos.
La caminata continua y el video capta a un hombre que le cubre los ojos a un niño que parece ser su hijo; los cuatro miembros de esa familia se voltean a ver entre si y comentan lo desagradable de la situación.
Hay un corte y la siguiente escena muestra a los chicos sentados, se besan y abrazan mientras en la otra banca, tres miembros de algún equipo deportivo no les quitan los ojos de encima. Uno ríe, no se sabe si por empatía, burla o nervios.
La siguiente etapa del video consistió en pedirle a algunas personas que los fotografiaran; como en todo, hubo buenas y malas reacciones. Pero lo realmente escandaloso sucedió en el metro, donde una chica no soportó verlos besarse y los interrogó. "¿Les parece lo que están haciendo?", dice ella. Uno de ellos le contesta que están tomando el metro y ella responde que es una falta de respeto, entonces uno de los jóvenes le dice que sí viera a una pareja de un chico y una chica no diría lo mismo.
"Eso es lo normal, pero dos chicos no es lo mismo", enfatiza ella. "Me parece que están desubicados y hablo por mi y por todos los que estamos de que lo que están haciendo esta mal". Una tercera voz se une a la discusión y le responde "no, por mi no estás hablando". Esa simple afirmación desató una gran discusión en el vagón. Adultos y muchachos, todos intervienen y la mayoría sorprendentemente apoya a la pareja.
La última secuencia del video consistió en una serie de entrevistas que le hicieron al público en la plaza de mayo. La pregunta es simple, ¿qué piensan cuando ven a dos hombres o dos mujeres besándose? Las respuestas son diversas, desde los que dicen que es amor y que están de acuerdo, hasta las personas que preferirían no tener que presenciar un acto semejante. Lo cierto es que la mayor parte de la gente es positiva.
La intención del video, según comentaron sus creadores, es fomentar la igualdad entre las personas, dar un mensaje de aliento e inspirar al resto de la población a que las cosas cambien en Argentina. La publicación se compartió el 19 de enero en Youtube y en tan sólo dos días ha tenido mas de 500 mil reproducciones. Además, fue tendencia en twitter con el hashtag #HomofobiaEnBsAs.




