Con un sencillo experimento ahora podrás saber si tu gato es zurdo o diestro. Lo único que se necesita es una carnada y un vaso.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La mayoría de los seres humanos tenemos una mano dominante, pero ¿sabían que los animales también tienen una pata favorita?
Con un sencillo experimento ahora podrás saber si tu gato es zurdo o diestro. Lo único que se necesita es una carnada y un vaso.
Lo que tienes que hacer es poner un poco de comida húmeda dentro de un vaso de vidrio. Cuando llegue el felino a comer, la pata que use para sacar la comida será su pata dominante.
El video compartido en YouTube por el usuario Mugumogu, musa a sus gatos Maru y Hana como conejillos de indias para su experimento.
Cómicamente, Maru decidió que el uso de su rostro era la opción más adecuada para coger la comida. Por su parte, Hana demuestra ser diestro.
El video se ha viralizado en pocos días, teniendo hasta el momento cerca de 200 mil reproducciones. Los usuarios han quedado fascinados con el experimento, y más aún con los gatos.
"Maru es realmente único en su clase. Su primera reacción fue para ver si podía caber dentro del tazón. ¿Quién hace eso? ", escribió Rybpo7.
Cabe destacar que este ingenioso experimento no es aislado, algunas instituciones han investigado con anterioridad a estos animales. Tal es el caso de la Universidad de Ataturk de Turquía, que en 1991 encontró que el 40 por ciento en los gatos puede ser zurdo.
Así mismo, Sarah Millsopp en la Universidad de Belfast, demostró que los machos parecían preferir usar la pata izquierda y las hembras la derecha, a pesar de que al menos uno de los felinos del grupo demostró ser ambidiestro.




