Jornada violenta en Acapulco deja cuatro muertos y dos heridos

16/04/2016 - 11:30 am

En lo que podría considerarse una ola de violencia, Acapulco ha presenciado una serie de asesinatos en la última semana. Por un lado, mataron a un trabajador de una tortillería en la colonia Altamira, a un albañil en el fraccionamiento San Agustín y a otra persona en la calle cerrada Punta Bruja del fraccionamiento Condesa. Además, hirieron a balazos a dos en la colonia Progreso y una persona herida de bala murió en una miscelánea, el martes pasado, en la colonia Industrial.

Foto: El Sur.
Foto: El Sur.

Por Carlos Moreno A.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo/El Sur).- Un trabajador de una tortillería fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la transitada avenida Ruiz Cortines, en la colonia Altamira en la zona urbana de la ciudad.

El homicidio fue reportado a las autoridades poco antes de la 1 de la tarde, que un hombre había sido asesinado dentro de una tortillería en la transitada avenida.

Agentes de la Policía del Estado y federales, así como municipales llegaron a dicha avenida y en la entrada a la colonia entre la Alianza Popular y Altamira y dentro de la tortillería de nombre Guerrero encontraron el cadáver.

La víctima identificada como Fidel Gerónimo Maximino, de 26 años, fue hallado muerto tirado boca arriba en el piso, en medio del negocio con disparos en la cabeza. Vestía un pantalón de mezclilla con una playera blanca con verde y un mandil blanco.

Se informó que Fidel era trabajador de la tortillería y fue atacado cuando estaba dentro del local preparando masa, y dos hombres ingresaron al negocio y lo ejecutaron.

Durante las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía, encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

En tres ataques a tortillerías en enero, siete personas ligadas a este sector, entre dueños y trabajadores de tortillerías, cuatro empleados de molinos de masa, dos de ellos en el fraccionamiento Farallón y otros dos en la colonia Loma Bonita; además del dueño de una tortillería en la colonia Jardín fue secuestrado y asesinado, además de dos despachadores en la colonia Alta Laja.

ASESINAN A ALBAÑIL EN SAN AGUSTÍN

Un albañil fue asesinado a balazos en la unidad habitacional San Agustín con disparos de AR-15.

El homicidios fue reportado a las autoridades poco antes de las 5 de la tarde en la avenida Guerrero de dicha unidad habitacional.

Según reportes policiacos, la víctima identificada como Alejandro Gallardo Pérez de 23 años caminaba por dicha avenida, cerca de la terminal de camionetas alimentadoras, cuando desde un automóvil en movimiento, hombres armados le dispararon.

Se informó que Gallardo Pérez trabajaba como albañil y era vecino de dicha unidad habitacional.

La víctima quedó tirada boca arriba en medio de la vía; vestía una playera con un pantalón de mezclilla azul y tenis negros con blanco.

Durante las diligencias realizadas por las autoridades fueron localizados 10 casquillos percutidos calibre 2.23 conocido como AR-15 y uno calibre 40.

MATAN A HOMBRE EN FRACCIONAMIENTO

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle cerrada Punta Bruja del fraccionamiento Condesa.

El homicidio ocurrió poco antes de las 11 de la noche; la víctima de unos 35 años quedó tirado boca abajo con disparos en la espalda.

Vestía una playera blanca con un pantalón gris y zapatos cafés.

HIEREN A DOS EN COLONIA MORELOS

En otro hecho, dos hombres fueron baleados en la colonia Morelos ayer poco después de las 9 de la noche.

El incidente ocurrió entre las calles Aldama y Benito Juárez: los dos hombres baleados radicaban en dicha colonia y los familiares los trasladaron a un hospital para su atención médica.

BALEAN A HOMBRE EN MICELÁNEA

En otro hecho, un hombre baleado el martes por la noche en la colonia Industrial cuando estaba en una miscelánea junto a una mujer, murió ayer por la mañana.

Según datos proporcionados en el Ministerio Público, la víctima se llamó Jorge Hernández Bailón, de 68 años, y murió en el hospital Donato G. Alarcón por los disparos que recibió en el ojo derecho, tórax y abdomen.

El martes por la noche, un hombre y una mujer fueron baleados mientras estaba en una miscelánea en la colonia Industrial. Las dos víctimas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.

Un día después, murió en el hospital la mujer identificada como Roberta Medel de 50 años, quien era propietaria de la miscelánea; el hombre era un cliente, murió ayer a las 7 de la mañana.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 295 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero