Las balaceras en Acapulco fueron una operación para generar un ambiente de crisis, dice Astudillo

25/04/2016 - 12:03 am

Héctor Astudillo expresó que si los delincuentes están decididos “a todo”, su gobierno está decidido a enfrentarlos con toda la determinación. El Gobernador ofreció una conferencia de prensa por las balaceras registradas entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes en Acapulco, que dejaron a un presunto delincuente muerto.

PicMonkey Collage
Héctor Astudillo acompañado por mandos militares, de la Policía Federal y el Alcalde Evodio Velázquez. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.

Por Jacob Morales Antonio

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo/El Sur).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que los dos enfrentamientos ocurridos ayer entre delincuentes y fuerzas federales fueron en respuesta a la detención del presunto ex jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Fredy del Valle Berdel, "El Burro", en Los Cabos, y que en 100 escuelas se suspendieron las clases este día.

En una conferencia de prensa, acompañado por mandos militares, de la Policía Federal y el Alcalde Evodio Velázquez, Astudillo Flores confirmó que en el primer ataque, en el hotel Alba Suites, hubo un hombre muerto y en un carro abandonado se encontró una nómina de pago con 53 sobres con cantidades menores a dos mil pesos, pero dijo que no tienen relación con policías federales.

El Gobernador expresó que si los delincuentes están decididos “a todo” el gobierno está decidido a enfrentarlos con toda la determinación.

“Nosotros creemos también que hubo una articulada organización para soltar balazos, eso es muy importante que lo registren, hubo una articulada operación para disparar y generar un ambiente de crisis en Acapulco provocado por la delincuencia organizada, eso es muy importante subrayarlo”, aseguró.

Agregó que “en Acapulco ha habido hechos más fuertes que han causado dolor en familias y que en esta ocasión el de ayer fue aparatoso con mucha información que no era la realidad”, y llamó a la población a mantener la calma, retornar a la normalidad y no hacer caso del presunto toque de queda que circula en redes sociales.

Dijo que por la crisis, de las 155 escuelas que se vigilan como parte de las operaciones de seguridad, cien no tuvieron clases hoy.

En la conferencia, también se informó que en el despliegue de anoche participaron mil 400 policías federales, dos mil 800 militares y 462 municipales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero