Los transportistas comenzaron a reunirse desde las 8:00 horas de este jueves en el estacionamiento de un centro comercial de Chilpancingo y una hora después instalaron el bloqueo en las laterales del bulevar Vicente Guerrero y los carriles centrales por donde pasa al Autopista del Sol.

Por Beatriz García y Anarsis Pacheco
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/El Sur).- Concesionarios y choferes de taxis y todas las rutas de combis de la Chilpancingo bloquearon desde las 9:00 de la mañana la Autopista del Sol, sólo permiten el paso de vehículos en una fila en dirección a Acapulco y en otra hacia la Ciudad de México.
Desde las 8:00 de la mañana unos mil transportistas, que no han informado cuáles son sus demandas, comenzaron a reunirse en el estacionamiento del centro comercial y una hora después instalaron el bloqueo en las laterales del bulevar Vicente Guerrero y los carriles centrales por donde pasa al Autopista del Sol.
Además, policías con equipo antimotines rodearon dicho punto de la ciudad y la zona comercial ubicada junto a la autopista. En el lugar hay maestros, alumnos y trabajadores detenidos por el bloqueo, así como gente que corre para tratar de llegar a sus trabajos.
Por el paro de labores de los transportistas, en las calles de Chilpancingo se observan pocos vehículos, la mayoría particulares, y en las banquetas de las avenidas principales, por donde circulan las rutas del transporte público, se ven grupos de personas caminando, algunas con desesperación y otras desconcertadas.
Esporádicamente se observan taxis y urvans, y una mujer denunció que están cobrando la tarifa al doble y tuvo que pagarle 80 pesos a un taxista.
Las paradas del servicio público con mayor presencia de capitalinos fueron las del centro, frente a las oficinas del Colegio de Bachilleres (Cobach) y Las Pérgolas, pero ningún oficial de transito informaba sobre la situación, y en algunas zonas se observó que varios negocios tardaron en abrir sus puertas, por las dificultades de los empleados para llegar.




