Policías estatales impiden protesta de maestros en Guerrero ante visita de Peña Nieto

30/05/2016 - 12:27 pm

Al menos 300 maestros y padres de familia fueron contenidos por elementos policiacos a realizar una manifestación contra la Reforma Educativa, en la vía Acapulco-Pinotepa Nacional, ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero.

 los policías y agentes del Estado Mayor Presidencial cerraron con vallas el entronque de la vialidad con la carretera que va a la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.
Los policías y agentes del Estado Mayor Presidencial cerraron con vallas el entronque de la vialidad con la carretera que va a la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.

Por Jacob Morales

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbrago/El Sur).- Unos 300 policías estatales con equipo antimotines bloquean esta mañana la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el poblado de Tunzingo, en Guerrero, para impedir el paso de maestros y padres de familia que pretendían protestar contra la Reforma Educativa en la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

A las 9:45 horas, los policías y agentes del Estado Mayor Presidencial cerraron con vallas el entronque de la vialidad con la carretera que va a la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y bajaron a varios profesores del transporte público que trataban de llegar al acto en el poblado de Tres Palos.

Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.
En el lugar hay más de 300 maestros de la CETEG, del SUSPEG y de las Bases Ampliadas. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.

Padres de familia protestan contra la medida y hasta minutos después de las 10:00 de la mañana impedían el paso a un convoy de cuatro patrullas de militares a quienes les gritan “asesinos”.

En el lugar hay más de 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y las Bases Ampliadas, además están detenidos en el retén vehículos con logotipos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del transporte público a San Marcos y Tres Palos que llevaban acarreados.

Los vecinos se quejan de la medida y para llegar a sus destinos algunos saltaron rejas y transitan por terrenos aledaños llenos de maleza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero