Guadalajara, 26 Mar. (Notimex).- Un grupo de cinco presuntos secustradores que fueron arraigados el mes pasado, quedaron a disposición de un juez en el municipio de Zacoalco de Torres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los inculpados son Jorge Ernesto Pérez Garibay, alias “el Monkey”, de 25 años; Fernando Daniel Morales Barajas, alias “el Archi”, de 27; Víctor Miguel Franco Navarro, alias “el Migue” o “el Legi”, de 24; Jorge Iván Flores González, alias “el Flaco”, de 23, y David Carlos Sandoval, alias “El Pelón”, de 38 años.
De acuerdo con la corporación, dichos sujetos están implicados en cuatro plagios y fueron detenidos mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
La PGJE investigaba el secuestro de un abogado de 27 años, vecino de Colinas de San Javier, en Zapopan, ocurrido el 18 de febrero pasado cuando circulaba en una camioneta Toyota Tacoma modelo 2006, en la carretera Guadalajara-Zacoalco.
Sus captores exigían dos millones de pesos como rescate, pero luego de un operativo efectuado el 25 de febrero, fueron capturados cuatro de los presuntos delincuentes.
Los cuatro detenidos condujeron a los agentes a una finca ubicada en el poblado de Barranca de Santa Clara, en Zacoalco de Torres, donde el abogado fue rescatado sano y salvo, abundó la PGJE.
En ese lugar fue aprehendido David Carlos Sandoval, alias “el Pelón”, quien estaba encargado de la custodia de la víctima.
Los efectivos policiacos decomisaron tres fusiles AR-15, una pistola calibre 40, una pistola calibre 45, un automóvil blanco con placas de Jalisco sobrepuestas que contaba con reporte de robo en Veracruz, puntualizó la dependencia.




