México

Son hermanos. En 2019 recibieron golpiza por asaltar combi en Edomex. Hoy los sentenciaron: 23 años de cárcel

21/03/2021 - 6:15 pm

Elementos policiacos lograron detener a los tres sujetos cuando intentaban huir del lugar, tras realizar el asalto.

Ciudad de México, 21 marzo (SinEmbargo).- Tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros en una unidad de transporte público de la ruta 94 en Texcoco, Estado de México, para arrebatar de sus pertenencias a los usuarios. Fueron sentenciados a 23 años de prisión.

El 12 de noviembre del 2019, Luis Omar, y los hermanos Armando y Daniel abordaron la unidad en la calle Ejidos de Los Reyes San Salvador en la colonia Gavilán y utilizando armas punzocortantes amenazaron a los usuarios para obligarles a entregar sus pertenencias.

Tras recibir una llamada de auxilio, elementos policiacos acudieron al lugar y lograron asegurar a las tres personas cuando intentaban huir. Pasajeros aprovecharon para propinarles una golpiza.

Luego de ser detenidos, Luis Omar, Armando y Daniel fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público donde se dio inicio a las indagatorias correspondientes.

Tras revisar los elementos de pruebas recabados, un Juez con sede en Texcoco dictó como sentencia condenatoria 23 años y seis meses de prisión para los implicados.

ASALTO EN COMBI

Una pareja de rateros quedan grabados al momento de despojar de sus pertenencias con lujo de violencia a pasajeros en una combi.

De acuerdo a la grabación, los hechos sucedieron el lunes 8 de marzo minutos después de las 07:00 de la mañana esto cuando el par de bandidos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron la unidad de transporte público.

Mientras circulaba la unidad en Ecatepec, Estado de México, uno de los ladrones finge que va a pagar su pasaje y luego le pide al chofer bajarlo en la siguiente esquina.

El hombre simula levantarse y sorpresivamente saca un arma de fuego, “ya chingo a su madre chofer”, son las palabras que lanza para amedrentar a los usuarios.

Esto mientras su cómplice se levanta del asiento y comienza asaltar a los pasajeros.

“¿Quieres que te dé un balazo?”, son las palabras que lanza uno de los rateros a un usuario al pedirle le entregué el teléfono y cartera.

“Dale un balazo”, pide el malviviente a su compinche para asustar a una pasajera que tardó en entregar sus pertenencias.

Tras cometer el atraco, el par de maleantes dedicados asaltar en el transporte público, piden al conductor de la combi detener la unidad y emprenden la huida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas