Querétaro, 20 Abr. (Notimex).- El diputado local José Luis Aguilera Rico llamó a tomar la protesta de ley a los cinco legisladores suplentes, luego de que los propietarios pidieron licencia al cargo para contender por una candidatura.
En entrevista, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) consideró que se ha dejado a un lado en la Mesa Directiva el tema de los legisladores locales suplentes.
En marzo pasado, un total de cinco diputados locales solicitaron licencia al cargo por dos meses, en busca de la candidatura de sus partidos políticos a la Cámara de Diputados.
Al respecto, Aguilera Rico recordó que en anteriores legislaturas, cuando un diputado pedía licencia al cargo, ese mismo día se le tomaba la protesta al legislador suplente.
Expuso que este asunto reclama mayor interés de parte de la Mesa Directiva, ya que con la ausencia de los cinco diputados locales que buscan llegar al Congreso de la Unión, hay comisiones legislativas del Congreso local que cuentan con un solo integrante.
Por ello, reiteró su llamado a que el presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, gestione la toma de protesta de los cinco diputados suplentes en una próxima sesión de pleno.
Cabe recordar que los legisladores locales con licencia al cargo son los aliancistas Abel Espinoza Suárez y J. Belem Junco Márquez, los panistas Marcos Aguilar Vega y León Enrique Bolaño Mendoza, y el ecologista Ricardo Astudillo Suárez.
De no ganar la elección, los diputados locales con licencia estarán en posibilidades de ocupar su curul, a partir del 3 de julio de 2012.




