Los jugadores del Barsa bajarían sus sueldos para reducir afectaciones económicas del club

22/03/2020 - 10:24 pm

El presidente del Barcelona, ya habría hablado con sus cuatro capitanes (Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) sobre la situación que afrontan y su propuesta para evitar afectaciones económicas al resto de empleados de su plantilla.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El impacto económico del coronavirus ha llegado hasta los clubes del futbol de España, llevando a cabo acuerdos entre LaLiga, UEFA, FIFA y ECA para establecer parámetros comunes y conseguir una opción a los altos costos que los equipos demandan.

De esta forma, la solución se tradujo en la reducción de los salarios de sus jugadores más valiosos, quienes obtienen una gran remuneración económica por su trabajo. Sin embargo, ante la falta de actividades y frente a la ampliación del Estado de Alarma en España hasta el 12 de abril, las próximas semanas se han traducido en mayores pérdidas para los clubs europeos.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ya habría hablado con sus cuatro capitanes (Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) sobre la situación que afrontan y su propuesta para evitar afectaciones económicas al resto de empleados de la entidad.

La publicación dice que Bartomeu habría recibido una respuesta favorable por parte de los cuatro astros y procedería a compartir la propuesta con el resto de la plantilla.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

De acuerdo con cifras obtenidas de la Asamblea General Ordinaria de octubre, el equipo azulgrana invierte un total de 552 millones de euros tan sólo en los sueldos de sus jugadores, lo que significa el 53 por ciento mil 47 millones de euros de presupuesto (el más alto autorizado en la historia del club).

Siguiendo la regla establecida por la UEFA, los clubes europeos pueden destinar hasta el 70 por ciento de su presupuesto en salarios, pero dado que el Barsa no cuenta actualmente con ingresos, el porcentaje subiría y podría volverse insostenible para el club blaugrana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas