México, 7 May. (Notimex).- El juez 56 penal capitalino ordenó el arraigo de una pareja que presuntamente se dedicaba a la trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los inculpados son Andreina Lucía Acosta Aquino y Sergio Antonio de León Crespo, quienes supuestamente invitaron a dos mujeres de nacionalidad venezolana a viajar a la ciudad de México para asistir a una boda y luego las obligaron a prostituirse.
En su declaración ministerial, una de las afectadas manifestó haber conocido a Andreina Lucía Acosta en una discoteca de Venezuela por medio de una amiga en común e intercambiaron números telefónicos, y agregó que desde diciembre pasado mantuvieron comunicación.
Luego de invitarla a su supuesta boda, señaló que Lucía Acosta le compró su boleto de avión y al arribar a la ciudad de México, el 23 de marzo pasado, acudió al aeropuerto acompañada por Sergio Antonio de León Crespo, a quien presentó como su novio.
Sin embargo, cuando estaban abordo de un vehículo, los inculpados despojaron a la víctima del pasaporte y demás documentos personales amenazándola con que ya no se los regresarían hasta que pagara los gastos de traslado, por lo que tenía que trabajar con ellos como sexoservidora.
Acto seguido, describió que la pareja la llevó a diversos hoteles del Distrito Federal para prostituirse y al salir le quitaban el dinero y la llevaban al departamento de un supuesto amigo del probable responsable, en donde, aseguró, la mantenían vigilada.
El 24 de abril pasado arribó a la ciudad otra mujer de origen venezolano con quien actuaron de la misma manera, pero al día siguiente, una de las víctimas aprovechó un descuido de sus captores para escapar y pedir auxilio a policías capitalinos, que aprehendieron a la pareja.
Para continuar con la indagatoria, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales solicitó la medida cautelar de arraigo contra los probables.




