EL ARTE DEL GRAFITO

27/05/2012 - 12:00 am

Además de escribir, dibujar, también se puede hacer arte con el lápiz, pero en este caso no es cualquiera, sino el Castell 9000.

Faber-Castell y el artista Kerstin Schulz llevan a cabo en Rostock, Alemania, una exhibición de esculturas elaboradas con miles de estos lápices, la cual estará abierta al público hasta mediados de junio en Heinrich Hünicke.

Faber-Castell, es una legendaria marca internacional de artículos de escritura, y otros productos novedosos, enfocándose también al arte y al entretenimiento.

Además de la puesta de esculturas de objetos cotidianos de Schulz, la cual ya ha recorrido distintos países y regiones en todo el mundo, también se ilustra la historia del lápiz, desde sus inicios hasta nuestros días.

 

El acervo cultural de Faber-Castell contiene piezas expuestas permanentemente en el museo de la firma en Stein, Alemania, tales como fotografías, envases, anuncios, el lápiz más pequeño del mundo y el primer lápiz fabricado también en el planeta, creado por A.W. Faber en 1761.

Las piezas fueron creadas exclusivamente para Faber-Castell con este emblemático lápiz de grafito de color verde Castell 9000, sin duda, uno de los grandes íconos de la empresa nacida hace 251 años en Alemania.

El famoso Castell 9000 nació en 1905 cuando Alexander von faber Castell decidió darle el actual corte hexagonal, para evitar que el lápiz rodara al piso desde el escritorio. También decidió el color verde, el cual se convertiría en todo un icono para la compañía.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero