Tegucigalpa, 27 May (Notimex).- La policía hondureña capturó hoy en la comunidad de El Cacao, en el norte del país, a tres sospechosos de haber participado en el asesinato del periodista Alfredo Villatoro el pasado 15 de mayo.
Los tres acusados se entregaron luego que las autoridades aceptaran que lo hicieran en presencia de un periodista del Canal 6 de televisión de la norteña ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
Villatoro, secuestrado en Tegucigalpa el 9 de mayo, era coordinador de noticias de HRN, emisora con cobertura nacional.
El comisionado de policía Fredy Rodríguez señaló que hubo un intercambio de disparos entre agentes y los tres sospechosos.
Ante la presencia policial, los acusados pusieron como condición entregarse en presencia del periodista Eddie Andino, y que el Canal 6 transmitiera en directo su entrega.
"Afortunadamente se entregaron, y se les respetó sus derechos humanos", indicó el periodista.
En la Penitenciaría Nacional del Valle de Tamara, a 30 kilómetros de esta capital, se encuentra detenido el policía Miguel Ángel Álvarez, de 34 años, implicado también en el caso de Villatoro.
Pese a estar en prisión, el agente mantuvo conversaciones telefónicas con los presuntos secuestradores y asesinos de Villatoro durante todo el cautiverio.




