Alcaldesa de Xalapa y secretaria adjunta del PRI, acusadas de “guerra sucia”, expuestas en fotos

11/06/2012 - 5:54 pm

La alcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien es acusada de haber ordenado desde hace unas semanas una campaña negra en contra el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y “exigir” el voto para Enrique Peña Nieto, es acusada a su vez de llevar una vida de lujos.

Un reporte del sitio Expediente.mx, que dirige Luis Velázquez Rivera en Veracruz, publicó desde septiembre de 2011 fotos personales de la alcaldesa en “forma galante y afectiva” –dice el blog– con quien fuera su secretaria particular, Shariffe Osman Flores, ahora secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

El sitio hace referencia a siete fotos y un video de 28 segundos subido en Youtube, donde se observa que ambas en un yate privado, mientras que en otras imágenes se les ve abrazadas en un centro de diversiones tomando champaña Moet & Chandon.

De acuerdo con este texto, la alcaldesa Morales García es propensa a los lujos y ha sido fuertemente criticada en las redes sociales con anterioridad por su incapacidad para poner orden en el Ayuntamiento de Xalapa, donde la violencia se ha recrudecido.

Este lunes, la agencia Apro publica que Morales, una ex conductora de Radiotelevisión de Veracruz –la televisora oficial del gobierno de esa entidad–  fue quien impulsó a Shariffe desde el inició de su carrera política.

En documentos obtenidos por Proceso se consigna que la edil priista ha llamado a diversas fuerzas políticas de localidad con el siguiente argumento: “Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante, salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar, ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones. Es un hombre corrupto”.

Shariffe Osman Flores dejó la secretaría particular del Ayuntamiento de Xalapa para fungir como secretaria adjunta del PRI estatal.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero