Mazatlán, 22 Jun. (Notimex).- Una lluvia de aproximadamente 107 milímetros se registró esta mañana en Mazatlán y causó inundaciones en varias partes de la ciudad, apagones y el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores.
Durante las maniobras de apoyo a la población, el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alejandro García, fue arrastrado por la fuerza del agua y luego de pasar por una alcantarilla rescatado para ser llevado a un hospital. Su estado de salud fue reportado como estable.
El alcalde Alejandro Higuera Osuna, quien realizó un recorrido por los lugares afectados, aseguró en entrevista, que afortunadamente no hay afectaciones personales, gracias al desazolve del arroyo Los Jabalines, principal arteria pluvial del puerto.
Reveló que la lluvia inició alrededor de las 00:30 horas y que desde esa hora las brigadas de Protección Civil realizan recorridos por las partes afectadas.
“El arroyo no está desbordado, está al 85 por ciento de su capacidad y el agua fluye con rapidez”, explicó, al indicar que algunas familias pidieron el apoyo de las autoridades para salir de sus casas y trasladarse al albergue de la Policía Municipal.




