En los últimos días una página en internet ha causado diversas opiniones encontradas en Estados Unidos. La aplicacion fotográfica de Instagram y la opulencia sirvieron de pretexto para que surgiera la página Rich Kids Of Instagram de Tumblr.
El sitio se dedica a recopilar las imagenes que jóvenes ricos (o al menos sin problemas económicos) capturan con sus dispositivos móviles y comparten por medio de Instagram. Las escenas reflejan situaciones ordinarias de su vida diaria en donde el champán, las fiestas y los viajes en aviones privados son un asunto de todos los días.
Para algunos es una muestra grosera de los excesos propios de la riqueza, así como del mal gusto. Sin embargo, la oposición hacia la estética mostrada en las fotografías es interpretada por otros como una proyección; una en la que la crítica al cliché del rico con mál gusto representa un deseo oculto por convertirse en él.
La vida de los futuros magnates, los hijos de los hombres más acaudalados del mundo, todos irán almacenándose poco a poco en este Tumblr. Para los estadounidenses es una novedad apenas. No obstante, en México es un asunto viejo que tuvo su cumbre con los "Mirreyes"; esos ricos jóvenes nacionales que al igual que simpatizantes, también generaron burlas y criticas feroces.






















