Hermano del fundador de la Familia Michoacana es asesinado en Lázaro Cárdenas

12/08/2016 - 9:05 pm

Rosales Mendoza fue asesinado en un local en el centro de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Era hermano de Carlos Rosales, “El Tísico” fundador del Cártel  "La Familia Michoacana”.

Foto: Cuartoscuro, Archivo
Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Lorenzo Rosales Mendoza, ex funcionario municipal, y hermano de Carlos Rosales “El Tísico”, ex líder fundador de la agrupación delictiva “La Familia Michoacana”, murió asesinado a balazos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el asesinato, Lorenzo Rosales estaba en un local de venta de ropa, presuntamente propiedad de él, cuando llegaron sujetos y le dispararon en repetidas ocasiones.

Elementos policiacos acudieron de inmediato para acordonar la escena del crimen en tanto llegaban los peritos para el levantamiento de las evidencias. Hasta el momento, no se da a conocer si hay personas detenidas.

A los pocos minutos del crimen, trascendió que la víctima era Lorenzo Rosales Mendoza, ex Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y quien fue detenido dentro de operativo conocido coloquialmente como “Michoacanazo” en donde fuerzas federales arrestaron a 30 servidores públicos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Rosales Mendoza, quién también fue agente del Ministerio Público, era hermano de Carlos Rosales, “El Tísico”, fundador del Cártel de la “Familia Michoacana”, asesinado en diciembre del año pasado. Encontraron su cuerpo, junto con los de otros tres hombres acribillados, en un estacionamiento de la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Gabriel Zamora.

"El Tísico” fundó el cártel de La Familia Michoacana en los años ochenta. Fue detenido en septiembre de 2004 en Morelia, Michoacán, acusado de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero, acopio de armas y cohecho. Sin embargo, en marzo de 2014, fue liberado. Era uno de los delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la agencia antidrogas de Estados Unidos.

La posibilidad de que asesinato de Carlos Rosales Mendoza fuera ordenado por Ignacio Andrade Rentería, era una de las líneas de investigación que tenía la autoridad, dijo en su momento el Procurador, Martin Godoy.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero