Presunto operador de los Beltrán Leyva en Guerrero es detenido en Morelos; otros dos caen en Acapulco

15/10/2016 - 5:05 pm

El detenido, identificado como José "N", fue detenido sin un solo disparo, de acuerdo con lo informado por las autoridades. José "N" fue localizado en la colonia Las Paracas del municipio de Yautepec, en Morelos, desde donde coordinaba operaciones para la Costa Chica de Guerrero. Otros dos integrantes del grupo criminal, identificados como David "N" y Jesús "N", fueron interceptados a bordo de un vehículo en Acapulco.

Juan "N", operador de los Betrán Leyva en Guerrero. Foto: @PoliciaFedMX
Juan "N", operador de los Betrán Leyva en Guerrero. Foto: @PoliciaFedMX

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Un presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero fue detenido el día de ayer por elemento de la Policía Federal, división de Gendarmería en Yautepec Morelos.

El detenido, identificado como José "N", fue detenido sin un solo disparo, de acuerdo a lo informado por el comisario general Benjamin Grajeda Regalado. En el operativo se le aseguró un arma de fuego que mantenía oculta en la cintura y diversos envoltorios de droga.

José "N" fue localizado en la colonia Las Paracas del municipio de Yautepec, en Morelos, desde donde presuntamente coordinaba operaciones de la organización criminal para la región de la Costa Chica Guerrero; la organización tenía presencia en Acapulco San Marcos, Cruz Grande y Marquelia.

Al detenido se le identifica como probable responsable de delitos contra la salud, extorsión y secuestro en municipios de Guerrero.

Por medio de la cuenta @PoliciaFedMX, la Policía Federal informó de la detención de otros integrante de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Los imputados, identificados como David "N" y Jesús "N" fueron interceptados a bordo de un vehículo, sobre el Boulevard Vicente Guerrero, en la Colonia Renaciomiento, luego de una denuncia.

Las autoridades les decomisaron una arma de alto calibre, así como un envoltorio de mariguana.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero