El presunto responsable de la violación le aseguró a la víctima que era gerente de una tienda departamental, por lo que le ofreció una plaza en la supuesta tienda en donde labora, y la llevó a su casa para llenar la papelería la correspondiente.

Por Christopher Vanegas
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Una menor de edad fue presuntamente raptada y violada mientras buscaba trabajo para colaborar con los gastos familiares por un sujeto, quien se aprovecho de dicha situación en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la madruga de este miércoles, la joven dio aviso a las autoridades, las cuales, después de una intensa movilización policiaca en el sector Virreyes, lograron capturar al probable responsable de la agresión sexual.
La detención del hombre, identificado como Francisco Flores Salas, se realizó en el bulevar Sarmiento. Por su parte, la joven, de quien no se dio a conocer su identidad, fue trasladada al Hospital General en donde a recibió atención médica.
Policías municipales detallaron que durante su recorrido por bulevar Nazario Ortiz Garza y Sarmiento, en la colonia Virreyes Obrera, fueron testigos de cómo la joven fue expulsada de una vivienda.
La menor aseguró a los oficiales que fue víctima de abuso sexual por en hombre que habitaba en el domicilio de donde la sacaron, tras lo cual éstos iniciaron la captura de presunto agresor, quien intentó darse a la fuga pero finalmente fue arrestado.
La joven detalló que desde la tarde del martes acudió a la zona centro de la ciudad en busca de trabajo, lugar donde conoció a su presunto agresor.
El hombre le aseguró a la menor que era gerente de una tienda departamental, por lo que le ofreció una plaza en la supuesta tienda en donde labora, y la llevó a su casa para llenar la papelería la correspondiente.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar la actitud del sujeto se volvió agresiva y amenazante, de acuerdo con el relato de la joven, a quien presuntamente obligó a realizarle sexo oral, para posteriormente violarla y finalmente correrla de la casa.
Según se informaron las autoridades policiacas, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, pero el caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños, niñas y la Familia (Pronnif) en donde se procederá legalmente en contra del probable responsable, y se le brindaran tratamiento psicológicamente a la menor.




