La mujer argumentó que uno de los jóvenes la había insultado: "dijo que soy y una gata y que el perro tiene más educación que yo". En ese momento, su esposo se acercó al perro de uno de los jóvenes y lo pateó.
Gandhi decía que un país se puede juzgar por el trato a sus animales. Queremos justicia contra los que cobardemente patean a México. pic.twitter.com/mqQ88C0Y8I
— Los Supercívicos (@supercivicosmx) 7 de abril de 2017
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La discusión entre un matrimonio y dos jóvenes por un lugar para estacionarse en calles de la Ciudad de México concluyó con la agresión a un perro.
Un video difundido por Los Supercívicos muestra el momento en que un hombre, conductor de un Mercedes Benz, discute con dos jóvenes que supuestamente habían estacionado su automóvil en la entrada de su casa.
En las imágenes aparece la esposa del conductor, quien asegura que advirtió a los jóvenes que quitaran su carro de la entrada de la casa porque llegaría su marido y ocuparía el lugar.
"La calle no es de ustedes", respondió uno de los jóvenes a la señora.
"¿Sabes qué me dijo? Que soy y una gata y que el perro tiene más educación que yo", dijo la mujer a su esposo, quien se acercó al perro y lo pateó. En seguida, el joven le reclamó "¿qué te pasa pendejo? ¿Por qué le pegas a mi perro?".
El video fue publicado en la cuenta de Facebook de uno de los jóvenes, identificado como Daniel Fuentes, quien dio dos versiones de los hechos. La primera refiere que el hombre "empezó a amenazarnos con que si no quitáramos el coche de 'la banqueta' de su casa nos iba a rayar el automóvil [sic.]", y la segunda es que "este tipo, llego y estacionó su mercedes en un lugar donde había rampa para discapacitados y paso peatonal [sic.]".
"Me enoja que tengan que ser violentos con seres que no pueden defenderse de la misma manera que ellos. Estamos en el 2017 y lo peor de todo es que nuestra sociedad en vez de progresar hacia la tolerancia y el respeto, va en retroceso, una sociedad en la que por el estrés y molestia, tiene que sacar todo su coraje con los primeros seres que se encuentran", expresó el joven.
La agresión ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes nombraron al dueño del Mercedes como #LordPateaPerros.
La publicación de Los Supercívicos está acompañada por la siguiente frase: "Gandhi decía que un país se puede juzgar por el trato a sus animales. Queremos justicia contra los que cobardemente patean a México".




