En junio pasado el edificio de gobierno ya había sido tomado durante cinco días por los comuneros, por lo que, conforme al último reporte policíacos, las autoridades se mantienen alerta ante un posible enfrentamiento.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Al menos 150 comuneros de Santa Cruz Atizapán, en el Estado de México, tomaron violentamente el Palacio Municipal, por lo que cerca de 50 elementos del agrupamiento Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) tuvieron que arribar al lugar para normalizar la situación.
De acuerdo con información de medios locales, integrantes del grupo Unidos por Atizapán y comuneros de ese municipio acudieron al ayuntamiento, donde sacaron al Alcalde, Guadalupe Javier Pérez Arcadio, para reclamarle por supuestos robos y malos manejos en su administración, además de que tomaron de forma violenta el inmueble.
Octavio Rojas Ramírez, Patricio Hernández Rosell y Francisco Javier López, encabezaron el grupo de los que tomaron el Palacio Municipal, quienes junto con el grupo protestante, golpearon al alcalde y a funcionarios que laboran en el Ayuntamiento, de acuerdo con lo reportado por medios locales.
El edificio de gobierno ya había sido tomado durante cinco días por los comuneros, por lo que, conforme al último reporte los elementos de las FAR, las autoridades se mantienen alerta ante un posible enfrentamiento.
El 16 de junio pasado, un grupo de vecinos tomó las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al gobierno en turno que detuvieran la construcción de unas casas, las cuales, alegan, tienen irregularidades.
Los pobladores, que en aquella ocasión fueron liderados por el ex edil Francisco López Villa, acusaron que meses atrás se otorgaron permisos a una empresa para edificar un nuevo asentamiento




