Los sujetos detenidos en Tecámac operaron de la misma manera en la que se cometieron dos asaltos a una tienda departamental de la Plaza Santín, en Toluca, realizados el 21 de agosto y el 11 de septiembre de este año, por lo que se cree que fueron cometidos por los mismos.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) detuvieron a ocho presuntos miembros de una banda dedicada a robar tiendas de electrodomésticos y celulares.
La Fiscalía mexiquense dio a conocer la noche de ayer que durante un operativo realizado en una tienda Elektra de la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, agentes de investigación y policías municipales lograron la detención de ocho personas, entre ellas un menor de edad.
Los uniformados también aseguraron una motocicleta y un vehículo, que en su interior tenían dos barretas, dos marros, una pistola calibre .38, siete bocinas para automóvil y 20 celulares nuevos.
La dependencia estatal precisó que el modus operandi de la banda consistía en ingresar a tiendas Coppel y Elektra, amagar al personal de seguridad y romper con mazos los cristales de los exhibidores para llevarse los aparatos electrónicos.
Los sujetos detenidos en Tecámac operaron de la misma manera en la que se cometieron dos asaltos a una tienda departamental de la Plaza Santín, en Toluca, realizados el 21 de agosto y el 11 de septiembre de este año, por lo que se cree que fueron cometidos por los mismos.
Además, el vehículo asegurado es el mismo que se ha utilizado en otros robos en Toluca, según captaron cámaras de seguridad.
Los detenidos son originarios de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México, y fueron identificados como Jesús Cristian y Ángel David, ambos de 18 años; Fernando Josué, de 30; Salvador, de 19 años; Fidel Junior, de 30; Enrique César y Jonathan Jesús, también de 18 años, y un menor de 17 años de edad.




