El cliente publicó en Facebook la foto de su comprobante de pago con el insulto, el cual ya se hizo viral un portavoz de la cadena le aseguró que el trabajador que lo ofendió ya había sido despedido.

Ciudad de México, 23 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Un chico llamado In Young Lee denunció en redes sociales haber sido víctima de racismo por parte de un empleado de un establecimiento de la famosa cadena de comida rápida Taco Bell ubicado en Filadelfia, Estados Unidos.
El joven, de origen asiático, acudió a un restaurante de Taco Bell en Pensilvania, Uno de los empleados le tomó la orden y le preguntó su nombre, a lo que respondió “Steve”, ya que por experiencia, sabe que su verdadero nombre, In Young, le cuesta trabajo pronunciarlo a la mayoría de las personas.
Al momento de recibir el ticket de su compra y revisarlo minuciosamente, se dio cuenta que el empleado que le tomó la orden efectivamente escribió Steve, pero acompañado de la palabra “Chink”, término que se utiliza para referirse de forma peyorativa a las personas de ascendencia asiática.
El joven denunció que luego de cuestionar al cajero por qué escribió ese adjetivo éste le contestó que era para diferenciarlo de los otros dos hombres llamados Steve que también se encontraban en el restaurante. Sin embargo, en su cuenta de Facebook: "Lo que realmente me irritó es cuando lo oí hacer chistes con sus compañeros de trabajo en la cocina. Mis amigos y yo estábamos sentados cerca de la cocina así que lo oímos usando la palabra "chink" de nuevo para describir la situación mientras se reía con sus compañeros de trabajo (dónde está tu remordimiento? )".
El pasado 17 de febrero el joven posteó la imagen del recibo, junto con la explicación del suceso, el cual ya se ha hecho viral.
Luego de que el post de Facebook se popularizara, un portavoz de la cadena reaccionó a la controversia con el argumento d que la empresa no tolerará este tipo de acciones por parte de sus empleados y aseguró que el que escribió el insulto ya fue despedido. También se explicó que uno de los gerentes generales de la marca ya habló con In para pedirle disculpas.




