El "Maza" Rodríguez es multado por agredir a aficionado tras partido frente a Chivas

17/03/2018 - 1:00 pm

El jugador de Lobos BUAP recibió una sanción económica por violar los artículos 10, 11 y 28 del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador Francisco Javier Rodríguez "Maza" durante la presentación oficial del club Lobos BUAP. Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de marzo (AS México/SinEmbargo).- Francisco Rodríguez conoció su castigo tras el incidente que vivió con un seguidor que lo molestó tras el partido de Lobos BUAP contra Chivas en la fecha 11 de la Liga MX y al cual, empujó y casi golpea en el rostro. El "Maza" no recibió una suspensión en la cancha; sin embargo, su cartera sufrió el golpe con una multa económica por violar los artículos 10, 11 y 28 del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con la FMF, Rodríguez se convirtió en acreedor a una sanción monetaria por: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, esto acorde al artículo 10 del código de ética.

 

De igual manera, falló en su obligación de cuidar la imagen de la Liga MX: “La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio”, afirma el artículo 11.

Finalmente, la falta más grave fue la agresión: "Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores”, decreta el artículo 28 del código de ética de la FMF.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero