La historia sobre el matrimonio que generó cientos de comentarios racistas en redes sociales (FOTOS)

04/04/2018 - 11:52 am

Las imágenes de la boda entre una mujer británica y un ciudadano guatemalteco se compartieron cientos de veces en redes sociales acompañadas con datos erróneos y comentarios racistas.

Leanna Marie Francis y se casaron en 2013. Foto: Tomada de Facebook.

Ciudad de México, 4 de abril (RT/SinEmbargo).- Ella es rubia, de tez blanca, alta; él, moreno, más bajo, con rasgos de habitantes de los pueblos originarios de Centroamérica. Cuando las fotos de su casamiento fueron publicadas en Facebook, se viralizaron y generaron una enorme cantidad de comentarios racistas.

Sin embargo, algunos de los datos que usaron los internautas para sostener sus aseveraciones contrastan con la realidad, ya que afirmaban que Leanna Marie Francis es estadounidense y  Marcos David Sac, su novio, mexicano, y sostenían que podría tratarse de un matrimonio por conveniencia.

Usuarios de redes sociales sostuvieron que podría tratarse de un matrimonio por conveniencia. Foto: Tomada de Facebook.

Ante la avalancha de comentarios, la mujer, quien es británica y no estadounidense, se vio obligada a hacer algunas aclaraciones: su relación comenzó en 2009, en Estados Unidos, donde Marcos, que es guatemalteco y no mexicano, vivía indocumentado, reseñó La República.

Las fotos, en tanto, fueron tomadas el 18 de mayo de 2013, cuando se casaron en San Leandro, California, pese a que la familia de Leanna no estaba de acuerdo; por eso ninguno de ellos estuvo presente en la celebración del matrimonio, producto del cual nació su hija, Gwendolyn.

Aunque tiempo después la pareja se separó, la mujer aún comparte fotos de su familia en las redes. Foto: Tomada de Facebook.

Realizadas todas las aclaraciones, y aunque tiempo después se separaron, la mujer aún comparte fotos en las redes sociales en las que se la puede ver junto a su hija y a Marcos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero