Amieva, quien tiene la consigna de no intervenir en el proceso electoral, asume el cargo después de 18 días sin Jefe de Gobierno.
Ciudad de México, 17 de abril (EFE/SinEmbargo).- José Ramón Amieva tomó protesta como Jefe de Gobierno sustituto de la capital del país, de manera unánime con con 52 votos a favor de los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
"El pleno avala la designación de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración", informó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Amieva, quien tiene la consigna de no intervenir en el proceso electoral, asume el cargo después de 18 días sin Jefe de Gobierno.
"Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, dijo César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF.
José Ramón Amieva toma protesta como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.
Vía @wendyroac
La noticia completa: https://t.co/jILbvVAvis pic.twitter.com/JzFHOFRRFz— Periódico Excélsior (@Excelsior) 17 de abril de 2018
El pasado 29 de marzo, Miguel Ángel Mancera solicitó licencia tres meses antes de los comicios presidenciales y federales del 1 de julio y nueve meses antes del fin del mandato para el que fue elegido en 2012, para buscar un escaño en el Senado y participar en la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya.
José Ramón Amieva, maestro en en Administración Pública y doctor en Derecho Procesal, se ha dseempeñado en cargos en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural (Cocoder), en la Comisión de Recursos Naturales (Conrena), en el Fondo de Desarrollo Económico local (Fondeco) y fue Secretario de Gobierno de la Ciudad de México tras la renuncia el 23 de febrero de Patricia Mercado.
Fue coordinador general Jurídico de Mancera en su campaña para la Alcaldía capitalina y en 2013 fue nombrado consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital. El 2015 asumió el cargo de secretario de Desarrollo Social, que ocupó hasta ser designado secretario de Gobierno.




