La donación de sillas de ruedas que hiciera pública hace dos días el DIF del estado de Sonora y el gobernador Guillermo Padrés Elías causó indignación y burlas en Internet.
Cientos de usuarios se manifestaron en contra del gobierno de Padrés Elías, poniendo en evidencia la naturaleza de estos equipos. Después del escándalo, Luis Alberto Plascencia, titular de la Sedesson (Desarrollo Social de Sonora), tuvo que aclarar que las sillas fueron donadas por una ONG estadounidense y que el gobierno sólo cubrió los gastos para traerlas a México, pero esto no se informó cuando se entregaron a personas con discapacidad.
A pesar de que hubo quien argumentó que el "novedoso sistema" de ensamblaje respondía a un proyecto de sillas económicas resistentes, lo que más ocupó la atención de los internautas mexicanos fue hacer burla de lo que llamaron "la pichicatería" del gobierno sonorense, y poco a poco las redes sociales se fueron llenando de memes sobre las polémicas sillas de jardín disfrazadas.



























![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
