De acuerdo con el Alcalde Vidal Llerenas se trata de un caso legal entre los herederos del lugar y presuntos invasores, pero los pobladores aseguran que es un predio ejidal perteneciente a la comunidad..
En la colonia San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco policías de la SSP que apoyaban en un desalojo fueron recibidos con toda clase de proyectiles desde piedras y botellas u bombas molotov se reportan varios lesionados de ambos bandos. pic.twitter.com/5u71rEviB8
— Angel Hernandez (@patrakin) 30 de octubre de 2018
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Pobladores de la colonia San Juan Tlihuaca, en la Alcaldía de Azcapotzalco, se enfrentaron contra un grupo de granaderos que intentaban desalojarlos de un predio en disputa legal. Se reporta que al menos dos personas habrían resultado heridas durante la trifulca.
Los hechos ocurrieron durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx), que tenía como objetivo desalojar a los habitantes del inmueble en el que se encuentra un centro comunitario.
Según el testimonio de los vecinos, los uniformados llegaron al lugar a bordo de un camión, acompañados de un actuario y que intentaron meterse a la fuerza al lugar.
Los habitantes se negaron a abandonar el recinto, en el que también se encuentra una lechería y una biblioteca. Armados con palos y piedras enfrentaron a los uniformados. También encendieron algunos neumáticos.
En la trifulca dos personas resultaron heridas y fueron trasladados a distintos hospitales, según informan medios.
Hasta el momento, los pobladores mantienen barricadas en el lugar. Los vecinos piden hablar con Vidal Llerenas, el Alcalde de Azcapotzalco, quien aseguró ante los medios de comunicación que no entablaría el diálogo con los habitantes hasta que se garantice la seguridad en la zona.
Según el Alcalde se trata de un caso legal entre los herederos del lugar y presuntos invasores, pero los pobladores aseguran que es un predio ejidal perteneciente a la comunidad.




