Internautas de todo el mundo compartieron imágenes del brillante satélite. Uno o dos días después del solsticio se espera que alcance su máximo esplendor la lluvia anual de meteoritos Ursids; hasta una decena de "estrellas fugaces" por hora atravesará el cielo nocturno.
Ciudad de México, 22 de diciembre (RT/SinEmbargo).- La noche del sábado al domingo en el cielo de varios países del hemisferio norte se desarrolla un impresionante espectáculo protagonizado por la llamada "luna fría": un fenómeno poco usual, cuando la luna llena coincide con el solsticio de invierno. La próxima vez que esto ocurra será en el 2029.
A pesar de que la última luna llena del año 2018 ha aparecido en el cielo la noche del 22 de diciembre, para los que observaron el cielo despejado la noche del viernes esta ya aparecía como si estuviera en su pleno esplendor. Internautas de México, Estados Unidos, Rusia, varios países europeos y asiáticos han compartido imágenes del brillante satélite.
Además, uno o dos días después del solsticio se espera que alcance su máximo esplendor la lluvia anual de meteoritos Ursids. Hasta una decena de "estrellas fugaces" por hora atravesará el cielo nocturno, dependiendo de la ubicación del observador.
*Cold Moon* #FullMoon #ColdMoon
- Shot with #BMPCC on 22.12.2018.@StormHour @Iceman_Hof pic.twitter.com/X0VjRlBZjF— grOovy PRODUCTION (@grOovyPRODUCTI2) 22 de diciembre de 2018
¡Buenos días! Sábado de #LunaLlena y #NuevoVallarta #Nayarit lo sabe. Temperatura actual: 16º C. Vista panorámica. Vía @HRHVallarta.
GIF pic.twitter.com/vceXxqvCGe
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 22 de diciembre de 2018
A look at the "Cold Moon" from our towercam. pic.twitter.com/BYTh7iSRBc
— Kyle Gravlin (@kylegravlin) 22 de diciembre de 2018
мало того, что была самая длинная ночь, так ещё и луна полная pic.twitter.com/FA09WZB9z3
— Алина (@alba_8823) 22 de diciembre de 2018
Sábado de #LunaLlena. Desde #Puebla vista Volcanes, luce espectacular. Temperatura actual: 3º C. Vía @HolidayInnNoria.
GIF pic.twitter.com/VLwzkWOAyp
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 22 de diciembre de 2018




