El subsecretario publicó en la red social su declaración patrimonial completa. "Por alguna situación hoy aparece reservada información que ya antes había publicado", afirmó en su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, denunció que sus datos patrimoniales fueron reservados aún cuando él los transparentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
"He hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial por convicción", afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Y continúo: "Por alguna situación hoy aparece reservada información que ya antes había publicado".
El subsecretario publicó en la red social su declaración patrimonial completa "mientras se aclara" la situación.
Estimada @DeniseMaerker desde 2015, que empecé con #3de3 he hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial. Por convicción.
Por alguna situación hoy aparece reservada información que ya antes había publicado.
Mientras se aclara, aquí va la versión abierta ¡Saludos! pic.twitter.com/MxQYhuGnru
— Zoé Robledo (@zoerobledo) 13 de febrero de 2019
Esta semana, Reforma informó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no transparentó en su declaración patrimonial un condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Después, Jiménez Espriú, informó que el condominio lo compró su esposa en 1992 y que antes de ser funcionario público donaron ese inmueble a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.
Mientras que el 6 de febrero, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial que, asegura, incluyó la propiedad que difundió Reforma, un penthouse con valor superior al medio millón de dólares ubicado en Houston, Estados Unidos.
Una investigación publicada la semana pasada por el diario reveló que la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia no incluyó la vivienda en su declaración patrimonial.




