México, 6 Sep. (Notimex).- El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) anunció la campaña “Checa y Elige, claves de nutrición", con el propósito de fomentar la consulta de información en las etiquetas de alimentos y bebidas.
En conferencia de prensa, el presidente de ConMéxico, Javier González Franco, explicó que dicha campaña, que inicia este jueves, será divulgada mediante anuncios de radio, televisión, carteles e Internet, donde se difundirá la cultura de la consulta nutrimental.
Refirió que “Checa y Elige” es un sistema de etiquetado que difundirán porcentaje de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio contenido en los productos con base en un régimen alimenticio de dos mil calorías diarias, de acuerdo con las autoridades de nutrición.
Actualmente, detalló, sólo dos de cada 10 consumidores checa la información nutrimental, por lo que es importante iniciar esta campaña, sobre todo al considerar que México sufre un problema de salud muy grave por obesidad.
González Franco subrayó que con esta acción, en la que participarán 18 empresas afiliadas a ConMéxico, se busca ayudar al consumidor a acceder a información relevante y visible, identificar el tamaño de la porción, facilitar la comparación rápida para convertirlos en agentes activos en la alimentación.
Por su parte, el presidente ejecutivo de ConMéxico, Jaime Zabludovsky, reiteró que “Checa y Elige" tiene como objetivo invitar al consumidor a consultar la información nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas de manera activa.
Dio a conocer que la campaña que comenzará a difundirse desde este jueves en radio, televisión, medios impresos, espectaculares e Internet se apoyará de los personajes llamados Buzy y Caperuzo, quienes en una serie de situaciones invitan a consultar los datos nutrimentales de las etiquetas de alimentos y bebidas.




