Ana Cristina Fox niega vínculos con la secta NXIVM; dice que sólo tomó un curso hace 15 años

26/05/2019 - 12:23 pm

Ana Cristina Fox de la Concha compartió un comunicado en el que detalló que en 2003 acudió a un curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México, sin embargo, aseguró que después de dicho evento no tuvo ningún otro acercamiento o contacto con NXIVM.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La hija del ex Presidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox, quien recientemente ha sido relacionada con la secta NXIVM, aseguró que no tiene ningún vínculo con dicha organización y que su única interacción con este grupo fue durante un curso que tomó hace 15 años.

A través de su cuenta de Twitter, Fox de la Concha compartió un comunicado en el que detalló que en 2003 acudió a un curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México, sin embargo, aseguró que después de dicho evento no tuvo ningún otro acercamiento o contacto con la organización.

En el documento, la hija del ex mandatario insistió que cualquier información que la vincule con las actividades de NXIVM es falsa.

"Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad", puntualizó.

Por su parte, el ex Presidente Vicente Fox expresó su molestia por las supuestas calumnias en contra de su hija a través de sus redes sociales.

"Es muy doloroso para un padre,ver como se calumnia a una hija. Mi querida AnaCristina esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra", acusó.

Dentro del juicio en contra del fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere, ha salido a relucir información que podría vincular al menos a siete mexicanos con la organización acusada de esclavizar a mujeres para marcarlas y obligarlas a tener relaciones sexuales con el líder.

Hasta el momento, sólo ha sido revelado el nombre de tres de los mexicanos presuntamente vinculados a esta secta: Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; Ana Cristina Fox, hija del ex Presidente Vicente Fox, y Rosa Laura Junco, hija de uno de los principales directivos de Grupo Reforma.

VINCULAN A HIJO DE SALINAS CON NXIVM

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, reportó Univisión.

De acuerdo con el medio, quien dice poseer documentos legales del caso, Kim Penza mencionó esta semana el nombre de Emiliano Salinas durante una audiencia del juicio que enfrenta Raniere en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

En la nota, firmada por Gerardo Reyes, se detalla que por primera vez el Gobierno de Estados Unidos señala al hijo del ex mandatario priista como un supuesto “coconspirador” del gurú de autoayuda acusado de trata sexual que mantenía filiales de su organización en México, en asociación con Salinas.

En respuesta, Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que cuando supo de experiencias de abusos en la secta en la que estaba involucrado “corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”.

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaron a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente”, dijo Salinas Occelli en una carta dirigida a la opinión pública.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de prácticas que hoy se conocen sobe el grupo”, agregó.

El hijo del ex Presidente dijo que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero