México, 14 Sep. (Notimex).- La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, anunció que en un esfuerzo extraordinario para apoyar la obligatoriedad de la Educación Media Superior y para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a estos estudios, financiará la educación virtual que ofrece actualmente en este nivel.
Ante el pleno del Consejo General Consultivo, máximo órgano de consulta de la institución, recalcó que “en educación a distancia, para financiarla, habíamos establecido el cobro, pero la situación ha cambiado, ya no podemos seguir cobrando.
“A partir de este año escolar la educación bivalente tecnológica a distancia en el IPN también dependerá solamente de los donativos que los estudiantes quieran hacer”, expresó.
En un comunicado, destacó que esta es una decisión enmarcada en la celebración del quinto aniversario de la creación de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, como un compromiso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al colocarse a la vanguardia en este campo.
Yoloxóchitl Bustamante sostuvo que aunque la educación virtual en esta casa de estudios ha cruzado por diversas dificultades, actualmente es posible ofrecer esta alternativa de enseñanza sin necesidad de que el alumnado tenga que realizar un desembolso que le resulte oneroso.
“Esto constituye un compromiso solidario contraído a partir de la declaración de la obligatoriedad de la Educación Media Superior que ha reconsiderado la posición del Politécnico frente a este fenómeno”, manifestó.
Actualmente, el IPN imparte a través de dicha modalidad las carreras de Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Mercadotecnia, Técnico en Desarrollo de Software, Técnico en Administración y Técnico en Informática.
Además de Técnico en Diseño Gráfico Digital, Técnico en Comercio Internacional y Técnico en Construcción, y en la modalidad mixta, las carreras de Técnico Químico Farmacéutico y Técnico en Computación.




