En Estados Unidos es cada día más común que los estadios y arenas deportivas cuenten con conexiones Wi-Fi de alta velocidad, sobre todo en su liga de fútbol americano, pero en América Latina será el primero en tener estas facilidades.
Fibertel, el nuevo patrocinador del club argentino de fútbol Boca Juniors,equipará la mítica "Bombonera" –conocida oficialmente como el Estadio Alberto J. Armando– con esta tecnología con lo que se convertirá en el primer inmueble deportivo en América Latina con este tipo de servicio.
El estadio contará con alrededor de 60 antenas que le podrán dar cobertura a todo el recinto. De esta manera todo asistente podrá hacer uso de la conexión abierta; desde empleados del club, hinchas y periodistas. Según Martin Mendiguren, gerente de sistema del club la intención de dotar a "La Bombonera" con puntos de conexión es permitirle al aficionado compartir con el mundo la experiencia única de estar en dicho estadio.
Esta característica –única en el inmueble argentino– quizás no sea una rareza, pero es un hecho que hace distinto a muchos estadios del mundo. Por supuesto, en el orbe hay otros estadios fuera de lo ordinario, aunque en estos casos se debe a su diseño.
1. Braga
El Braga Stadium en Portugal sería un estadio "normal, si no fuera por el pequeño detalle de una de sus cabeceras. Diseñado por el portugués Eduardo Souto de Moura en una antigua cantera abandonada, los altos muros rocosos encajonan este inmueble en donde juega el club de fútbol homónimo.
2. Caracas
El club de fútbol Caracas FC tiene uno de los estadios más originales en el mundo y sus muros rocosos son la prueba más grande de ello. El Cocodrilos Sport Park se encuentra encajado en las faldas de una montaña. No obstante, se tuvieron que construir altos muros de concreto para evitar deslaves que pudieran ocasionar un desastre en temporada de lluvias. Por si fuera poco, aunado al singular diseño del recinto, una carretera pasa justo a un costado de él.
3. Singapur
El Estadio de la Bahia Marina en el país asiático está construido sobre una plataforma flotante que es capaz de soportar hasta 1.070 toneladas,lo que equivale al peso de 9 mil personas. Puesto que el inmueble cuenta con una capacidad para 30 personas, los asistentes podrían facilmente invadir el campo de juego sin temor a hundirse.
4. Brasil
El estadio brasileño "Janguito Malucelli" es el primero construído en la etapa verde del país sudamericano. Construído en su totalidad sin hacer uso de hormigón, las gradas y los detalles de como barandales son hechos con materiales orgánicos, además de contar con pasto en la mayor parte de él.
5. Sudáfrica
De gradas caprichosas y un diseño original, el Mmabatho Stadium, en Sudáfrica, cuenta con la particularidad de que el acomodo de sus asientos no es paralelo o perpendicular al terreno de juego. Así mismo, las butacas están separadas en micro secciones que se encuentran aisladas una de otra además de estar situadas a diferente altura. Quizás el único problema sea tener que ver los eventos deportivos de lado.











