Incluso la Guardia Civil española colaboró con la iniciativa, y le dedicó un video a Pedro "para que recuerde cuántas cosas bellas hay ahí fuera".
España, 1 de mayo (RT).- Pedro, un español de 79 años que dio positivo por coronavirus, se sentía decido a "tirar la toalla" tras 46 días con síntomas, pero su médico decidió recurrir a Twitter en busca de aliento.
En la red social, el doctor Carlos Hernández, de Badajoz (España), pidió a los usuarios que le enviaran saludos y energía positiva a su paciente.
La 'magia de Twitter' no se hizo esperar y la publicación alcanzó rápidamente miles de menciones, llegando incluso a posicionarse la etiqueta #HolaPedro como tendencia en el país europeo.
La cadena de mensajes la empezó el propio doctor: "Verás cómo en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. ¡Estamos contigo!", expresó.
Hola Pedro, me peque de 3 años ha terminado de pintar un dibujo. Te lo enviamos para que te animes y lo colgaremos en la ventana pic.twitter.com/4ESYhQdJMj
— Sonia (@DorkitasRP) April 28, 2020
Incluso la Guardia Civil española colaboró con la iniciativa, y le dedicó un video a Pedro "para que recuerde cuántas cosas bellas hay ahí fuera".
Hola Pedro...somos más de 78.000 amigas y amigos que te mandamos mucha energía y un pequeño video para que recuerdes cuántas cosas bellas hay ahí fuera...
Dentro de poco nos vemos...y no es un consejo🤣🤣🤣 pic.twitter.com/kS4JOsAQOb
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 29, 2020
El anciano recibió mensajes de aliento desde varios países, como México, El Salvador, Ecuador, Colombia, Chile y hasta China, entre otros.
https://twitter.com/rach_mv/status/1255709197230014466
Hola, Pedro, esta te llega de Pekín. En China lo hemos pasado mal y nos parecía que el final no llegaba nunca, pero ya estamos saliendo. A ti te llegará también el momento de poder salir a la calle de la mano con los tuyos, prometido ¡Persiste! 💪💪
— Macarena Vidal李蘭芳 (@Macchinetta) April 30, 2020
En una publicación posterior, Hernández explicó que habló con Pedro y su hija: "No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos", expresó, y dio a conocer además que su paciente recibió los primeros 300 mensajes impresos a través de su hija, y que su nieta le leyó el resto directamente desde Twitter.




