Altos ejecutivos de Mitsubishi se recortan el sueldo para compensar las pérdidas por la COVID-19

19/06/2020 - 9:14 am

Mitsubishi Motors Corp. vio caer sus ventas durante la pandemia del coronavirus y perdió 241 millones de dólares el año fiscal que concluyó en marzo. Además en abril ensambló 66.2 por ciento autos menos que el año anterior y a tasa anual la producción decayó un 21.1 por ciento.

TOKIO, 19 de junio (AP).- Mitsubishi Motors le informó a sus accionistas el jueves que sus altos ejecutivos asumirán recortes salariales para compartir la responsabilidad por las pérdidas de la automotriz japonesa.

“Espero que podamos granjearnos su comprensión", dijo el director general Takao Kato al explicar que no habrá dividendos debido a las difíciles condiciones.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Mitsubishi Motors Corp. ha visto desplomarse sus ventas durante la pandemia del coronavirus. Reportó una pérdida de 25 mil 800 millones de yenes (241 millones de dólares) para el año fiscal que concluyó en marzo.

CAE LA PRODUCCIÓN

Todas los fabricantes automovilísticos japoneses (Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi y Subaru) han registrado un fuerte descenso de su producción en abril debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cerrar varias plantas y a ajustar su producción a la demanda.

Mitsubishi ensambló 34 mil 467 unidades en abril, un 66.2 por ciento menos, mientras que en todo el año fabricó 368 mil 019 unidades, un 21.1 por ciento menos.

-Con información de Europa Press

AP

AP

Lo dice el reportero