Recientemente el Secretario ha sido amenazado con una manta colocada en un hospital de la Alcaldía Gustavo A. Madero; "de nada te va a servir esconderte", fue la amenaza.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Las amenazas en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, son producto del trabajo que ha realizado en contra de los grupos delictivos, así lo afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina explicó que las amenazas en contra de su titular de seguridad son producto de su trabajo en el gabinete de seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CdMx).
"Estoy convencida que son producto del trabajo que se ha hecho. Es el impacto en los grupos y ellos buscan amedrentar", sentenció.
Sheinbaum advirtió que a pesar de las amenazas de los grupos delictivos se continuará trabajando para mejorar la seguridad, "nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el Secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo (...) Se trata de amedrentar por el trabajo que se ha venido realizando y no nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad", declaró durante conferencia de prensa virtual.
La manta con la amenaza fue encontrada el día de ayer en una malla perimetral del hospital Juárez, localizado en la colonia Magdalena de las Salinas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.
“Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum”, se lee en la advertencia que apareció esta mañana, colgada de una reja que rodea al nosocomio.
“Porque es lo que sabes hacer, utilizar a la gente en tu beneficio pinche narco con charola. No falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú”, se agrega en la leyenda, acompañada de una fotografía de García Harfuch.
Esta amenaza se suma a otras dos realizadas en contra del funcionario hace unos meses, después de que el 26 de junio fuera emboscado cuando se dirigía a la sede de la SSC, y de la cual logró salir con vida.




