Lima, 12 Sep (Notimex).- Una alerta de bomba en la avenida Larco, en el distrito limeño de Miraflores, obligó hoy a la policía peruana a redoblar la vigilancia y evacuar a cientos de empleados de oficinas públicas.
La central “Alerta Miraflores” informó en su cuenta oficial de la red social Twitter que recibió una llamada donde se informaba de una amenaza de bomba en el banco Scotiabank, ubicado en la avenida Larco, en Miraflores, pero declinó entregar mayores detalles.
La Policía Nacional de Perú y miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) cerraron algunas cuadras de la avenida Larco y ordenaron la evacuación inmediata de edificios, locales comerciales y restaurantes.
El equipo Aguilas Negras y de la UDEX inspeccionó las instalaciones del banco, que se encuentra a unas tres cuadras de la calle Tarata, donde el 16 de julio de 1992 el grupo Sendero Luminoso hizo explotar un coche-bomba.
El atentado de aquella ocasión ocasionó la muerte a 25 personas, otros 200 resultaron heridos y la onda expansiva dañó 183 casas, 401 negocios y 63 automóviles, con una millonaria pérdida que generó un clima de zozobra en esa zona.
El último atentado con un coche-bomba en Lima ocurrió el 24 de mayo de 1995 y destruyó las instalaciones del hotel María Angola, ubicado en el centro turístico de Miraflores.
En esa oportunidad murieron cinco personas y 52 resultaron heridas, en un atentado que se produjo después que ocho individuos armados y enmascarados entraran al casino del hotel María Angola y, tras robar dinero, salieron e hicieron detonar el coche-bomba.




