¿La película Contagion te apanicó demasiado? A mí también. De hecho, se me prohibió inicialmente ver la película porque mis amigos no estaban seguros de que pudiera soportarla. Porque como verás tengo lo que la gente sensata reconocería como un sentido de alerta perfectamente normal y saludable del festival de gérmenes que pulula sobre las diferentes superficies. Mis amigos ven esto como una hilarante excentricidad.
Lo que mis sucios y desagradables amigos no parecen entender es que el inicio de una pandemia mundial es tan fácil como el que una persona excepcionalmente enferma estornude sobre tu mano, para que después al quitarte una lagaña de tu ojo con esa misma mano, la infección entrará a través del flujo mucoso te contagie antes de embarcarte en un 747 a Tokio. Es ciencia, sabes.
Dicho lo anterior, soy también un viajero del mundo. Sé que al viajar estás propenso a contagiarte con bacterias que habitan en los baños en los que se orina todo el día y no hay nada puedas hacer al respecto. Así que, cuando salgo de viaje, me digo a mí mismo: "Estarás expuesto a trillones de gérmenes durante las próximas semanas y es algo que escapa totalmente de tu control. Por lo tanto, que apaguemos el switch de alerta de gérmenes mientras tanto y hagamos la vida más fácil a todos, ¿de acuerdo?
Debido a que este es un tópico que conozco bien, me han encargado una lista de las cosas más sucias con las que estarás en contacto frecuente durante todo tu viaje.
Fuente: Leif Pettersen es un autor de Lonely Planet, políglota y escritor freelance de viajes. Hasta ahora ha visitado 48 países; puedes encontrarlo en @ leifpettersen





