México, 16 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un acuerdo para incorporar al Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 12 "CPS Guanajuato", ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.
En el documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, se indica que el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal y el comisionado de Prevención y Readaptación Social se harán cargo de las acciones para dirigir, operar, organizar, administrar y equipar dicho centro.
El acuerdo que entrará en vigor a partir de mañana miércoles, señala que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social vigilará el cumplimiento de la prestación de los servicios integrales de capacidad penitenciaria, en términos de las disposiciones legales aplicables.
En tanto, el oficial mayor de la SSP realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, para la previsión presupuestaria y el adecuado desarrollo y operación del Centro Federal de Readaptación Social número 12 "CPS GUANAJUATO".




